senador 2El Senado de California anunció que investigará las acusaciones de acoso y abuso sexual desveladas recientemente por un grupo de mujeres, incluyendo legisladoras, empleadas y asesoras, que trabajan en el Capitolio de ese estado de EEUU.

"Hoy el Senado estatal anunció la contratación de dos empresas independientes en respuesta a los informes de una cultura generalizada de acoso sexual en la comunidad del Capitolio", dijo en un comunicado el presidente del Senado de California, Kevin de León.

"Los empleadores siempre pueden hacer más para proteger a sus empleados. Todos merecen un lugar de trabajo libre de miedo, acoso y mala conducta sexual, y aplaudo el valor de las mujeres que trabajan en el Capitolio y sus alrededores al salir del anonimato y hacer valer su voz", añadió.

La oficina legal de Amy Oppenheimer se encargará de investigar de manera externa las denuncias de acoso y abuso sexual, mientras que la firma CPS HR Consulting revisará las políticas del Senado contra las agresiones sexuales y la discriminación.

Más de 140 mujeres, incluyendo a legisladoras, empleadas, lobistas y asesoras, difundieron la pasada semana una carta abierta en la que denunciaban casos de agresión y abuso sexual presuntamente ocurridos en el entorno del Capitolio californiano.

"Millones de estadounidenses se vieron sorprendidos al conocer el comportamiento del magnate millonario Harvey Weinstein. Nosotras no. Este mismo tipo de comportamiento inapropiado y de acoso sexual afecta a cada industria y faceta de nuestra sociedad", dijeron.

"No importa la edad de la mujer, su peso, religión, orientación sexual, raza, estatus social, o posición de poder: no está aislada de este comportamiento. Es generalizado", añadieron en su escrito.

Las denunciantes detallaron toda una serie de comportamientos degradantes que han sufrido o presenciado, desde tocamientos sin consentimiento a comentarios inapropiados sobre su apariencia pasando por insinuaciones sexuales o abusos machistas de poder en el entorno laboral.

La carta vio la luz en pleno escándalo Weinstein, que ha conmocionado a la sociedad estadounidense después de que decenas de mujeres hayan acusado al poderoso productor de Hollywood de diferentes casos de agresión sexual que van desde presuntos comportamientos abusivos a supuestas violaciones.

Estas denuncias han animado a mujeres de todo el mundo a compartir sus propias experiencias de agresiones sexuales en las redes sociales, por ejemplo, a través de la exitosa campaña "Me Too" ("Yo también").

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS