Imprimir

“Aprendí a no desistir. Vamos a traer la democracia de vuelta al país”, manifestó este lunes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante el cierre de su caravana por Minas Gerais, al sudeste de Brasil.

“La derecha de este país cuando sabe que no tiene capacidad de ganar elecciones intenta destruir a sus adversarios”, aseveró el líder del Partido de los Trabajadores (PP).

“Estoy preocupado porque están destruyendo a nuestro país. Trabajamos días y noches para crear una política de corte social y este gobierno la está destruyendo”, agregó.

Lula también expresó preocupación por las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno de facto y cuestionó la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) de congelar por 20 años la inversión en derechos fundamentales como la educación, salud y vivienda.

“La élite brasileña nunca se preocupó en educar al pueblo porque sus hijos podían ir a Europa a estudiar. Cuando ellos hicieron la PEC recortaron los gastos en educación y con esta acción frustraron el futuro de Brasil”, recordó.

La Caravana de Lula en Minas Gerais culminó este lunes luego de una intensa semana donde fue recibida por una multitud.

Una encuesta publicada este domingo reveló que si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy, Lula ganaría en primera vuelta con 20 puntos de ventaja.

Tomado de Telesur