El presidente de Rusia, Vladímir Putin, percibe "con comprensión" la discusión, bastante dura, en la Cámara baja del Parlamento ruso sobre las medidas de respuesta a las decisiones de la Administración de EE.UU. respecto a medios como la cadena RT.

"El ataque a nuestros medios en Estados Unidos es un ataque a la libertad de expresión. Sin duda alguna estamos decepcionados con ello", ha comentado el mandatario. "La respuesta de las autoridades rusas será recíproca".

Putin ha recordado que cualquier medio de comunicación tiene derecho a expresar su punto de vista. "Uno puede discutir con ellos, pero no mediante el cierre o creando las condiciones que imposibiliten sus actividades profesionales, sino ofreciendo su propio punto de vista, llevando esa información a la audiencia", ha dicho en declaraciones desde Vietnam.

Mientras tanto, las autoridades de EE.UU. "optaron por el camino del cierre físico en su territorio", ha destacado Putin. Y quienes lo hacen son las mismas personas que colocaban la libertad de expresión "en su escudo como una antorcha de la democracia".

Este 9 de noviembre el Departamento de Justicia de EE.UU. exigió que RT America se registre como agente extranjero antes del lunes de la semana que viene. "Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas", amenazó un portavoz del departamento.

Tomado de Actualidad RT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS