mujica 580x327

Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción serán los temas que abordará el expresidente uruguayo, José Mujica, durante su conferencia magistral en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

En nota de prensa, el órgano legislativo regional precisó que esta intervención especial tendrá lugar en el contexto de su XXXIV Asamblea Ordinaria, a celebrarse el 24 de noviembre en esta ciudad.

Alrededor de 200 parlamentarios, representantes de organismos internacionales y miembros de entidades interparlamentarias regionales participarán en este encuentro, donde el presidente del Parlatino, el diputado panameño Elías Castillo, presentará un informe sobre el trabajo de los órganos de la institución durante el 2017.

Previo sesionará el Foro Regional sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción al que asistirán parlamentarios, partidos políticos, sindicatos, empresarios y universitarios, entre otros sectores.

Este encuentro busca contribuir de manera eficaz y eficiente al combate de este flagelo que afecta a las naciones, para lo cual sesionarán dos paneles sobre prensa, redes sociales, acciones legislativas, política y corrupción.

En junio último, Castillo manifestó que ‘una de las mayores amenazas que se ciernen sobre la región es la corrupción, pues ese problema atenta contra la institucionalidad, el orden democrático, el sistema económico; pero sobre todo contra las bases morales de la sociedad’.

De igual forma, afirmó que ‘la transparencia y el acceso sin restricciones a la información de carácter público, permite a los ciudadanos la fiscalización y el control sobre la gestión pública, actuando como mecanismo de prevención de la corrupción’.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS