siria2El líder ruso destacó que gracias a los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía se logró prevenir la disolución de Siria. 

"Se ha llevado a cabo un ataque decisivo contra los terroristas en Siria, lo que ofrece una posibilidad real de poner fin a la larga guerra civil", indicó Putin, quien ha instado a aumentar considerablemente la ayuda humanitaria a los ciudadanos sirios.

Los tres líderes acordaron aumentar la cooperación en la lucha antiterrorista y reafirmaron la importancia de preservar la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria.

Según Putin, los acuerdos alcanzados entre los tres países este miércoles ayudarán a acelerar el proceso de paz en Siria y disminuir tensiones en Oriente Medio. Según el líder ruso, el éxito en el campo de batalla en Siria abre una nueva etapa en el proceso de solución política.

Hasán Rohaní afirmó, a su vez, que hoy se ha abierto una nueva perspectiva para resolver la situación en Siria. Según sus palabras, los tres países cooperarán estrechamente para crear la paz y la estabilidad siria y llaman a todos los Estados a brindar asistencia a la solución política en la nación árabe.

Reformas políticas

En la reunión con el líder ruso, el presidente de Siria, Bashar al Assad, confirmó su compromiso con la realización de reformas políticas en Siria, incluidas enmiendas constitucionales. Al Assad también respaldó la idea de celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias como parte de un proceso político de transición.

El presidente ruso destacó que la resolución de la crisis política siria debe basarse en los principios de la preservación de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Siria. Putin agregó que Rusia se ha ofrecido como sede del Congreso Sirio sobre Diálogo Nacional. Los líderes de Turquía e Irán apoyaron la celebración del сongreso

"Llevar la paz" a Siria

Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, mantuvieron este martes una conversación telefónica que duró más de una hora. El jefe de la Casa Blanca aseguró que fue "una llamada excelente". 

"Hablamos muy enérgicamente sobre llevar la paz a Siria", explicó Trump a los periodistas luego de la conversación telefónica con Putin. "Ambas partes expresaron su satisfacción con la llamada telefónica, que fue práctica e informativa", reza una declaración del Kremlin.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS