1 twitter nudeEl legislador republicano por Texas Joe Barton advirtió a una mujer que se quejará ante la Policía del Capitolio si ella exhibe fotos suyas en las que aparece desnudo.

Los escándalos sexuales están a la orden del día tanto en el mundo del espectáculo como en el político en Estados Unidos, es que ahora el legislador republicano por Texas Joe Barton advirtió a una mujer que se quejará ante la Policía del Capitolio si ella exhibe fotos suyas en las que aparece desnudo.

El periódico The Washington Post dio a conocer el caso, luego que el político republicano se disculpara por una foto suya en la que se lo ve desnudo, que había circulado en redes sociales en las últimas horas.

La foto de Barton -de 68 años- apareció en una cuenta anónima en Twitter y desde allí se multiplicó en las redes sociales. No está claro quién colocó la foto ni cuándo fue tomada.

Barton, de 68 años, emitió una declaración en la que dijo que, cuando estaba separado de su segundo esposa -antes del divorcio en 2015-, tuvo relaciones sexuales "con mujeres adultas maduras" y que se trataron de encuentros consensuados.

"Siento no haber mostrado mejor juicio en esos días. Siento haberle fallado a mis constituyentes", dijo Barton, el congresista más veterano de Texas.

Sin embargo, una mujer a la que el Post no identificó dijo al diario que Barton la amenazó por las fotos, videos y mensajes que él le había mandado. La mujer, que describió encuentros sexuales que duraron cinco años, le mostró al Post una conversación telefónica grabada de forma secreta en 2015 en la que Barton le advierte que no use el material "en una forma que afecte negativamente mi carrera".

Según el Post, la mujer no está casada, y habló en condición de anonimato para proteger su privacidad.

En una declaración al Post, Barton dijo que la transcripción de la conversación telefónica puede ser "evidencia" de un "delito potencial contra mí". El republicano aclaró además que la Policía del Capitolio le informó el miércoles que había iniciado una pesquisa.

Este jueves, la portavoz de Barton dijo a The Dallas Morning News que el congresista no tiene planes de renunciar, aunque el escándalo desató especulaciones dentro del círculo del GOP acerca de su futuro político.

Barton, miembro del conservador House Freedom Caucus (un grupo de legisladores republicanos conservadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos), anunció este mes que buscará reelección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS