francia sexualVarias organizaciones feministas y sociales instaron hoy al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a actuar con firmeza para combatir la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres, un fenómeno que afecta a miles de personas.

Para mañana el mandatario tiene previsto ofrecer un discurso con motivo de la Jornada internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres, frente a lo cual los activistas abogaron por 'menos palabras, y más actos, recursos y resultados'.

Luchadoras galas en este ámbito como Carline de Haas aseveraron que el jefe de Estado tiene que 'estar a la altura del desafío', frente a un fenómeno que afecta a miles de féminas en esta nación europea, y también en el mundo.

En los últimos días la prensa francesa filtró algunas de las medidas previstas por el gobierno, como una ley que el Parlamento tramitará el año próximo, pero ese plan tiene 'ángulos muertos increíbles', sostuvo de Haas.

Una de esas carencias, señaló, es eludir el tema de la violencia contra la mujer en el escenario laboral.

'Hay un 20 por ciento de mujeres que han sido acosadas sexualmente en el trabajo y de eso no se habla ni una sola vez. Da la impresión de que el mundo del trabajo ha desparecido de las pantallas de los radares', lamentó.

Por otro lado, los sindicatos cuestionaron al gobierno que cuando se alude la cuestión de la violencia sexual en ámbitos laborales, se suele omitir que las víctimas son mayoritariamente las mujeres.

La responsable de la Confederación General del Trabajo, Sophie Binet, recalcó que 'no identificar esta especificidad no permitirá hablar de los verdaderos problemas'.

Frente a la problemática, los activistas abogan por tomar medidas como intensificar la formación de trabajadores y directivos de empresas en la prevención del acoso sexual, y proteger los empleos de las mujeres que han sido víctimas.

Otra de las demandas realizadas es aumentar de inmediato las subvenciones a las asociaciones dedicadas a trabajar con féminas que han sido objeto de violencia sexual, así como mejorar la formación de profesionales que trabajan con ellas y les dan seguimiento a los casos.

Hace algunas semanas una investigación reveló que la violencia y el acoso sexual afectan anualmente a un promedio de 600 mil mujeres y 200 mil hombres en el país galo.

Realizada por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos, la indagación detalló que alrededor de 62 mil mujeres y dos mil 700 hombres son víctimas de violaciones o intentos de violaciones, lo cual suele ser más frecuente en las personas jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS