correa 3El exmandatario y presidente vitalicio del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, llegó a Ecuador, en su primer retorno a este Estado andino tras establecerse al Bélgica al término de su mandato, en mayo.

Una multitud de personas esperó a Correa en el aeropuerto de la ciudad costera de Guayaquil, con consignas en respaldo a su gestión de más de 10 años, reconocida como la Década Ganada.

Previo a su arribo, medios de prensa locales dieron cuenta de enfrentamientos en la terminal aérea, entre seguidores del impulsor de la Revolución Ciudadana y grupos en contra de su regreso.

Gritos y algún que otro empujón se vivió en el aeropuerto, donde agentes policiales tuvieron que expulsar a muchos provocadores y acordonar la zona, según mostraron videos difundidos en las redes sociales cercana la medianoche.

'Llegamos, Patria querida. Cansado pero feliz. Lastimosamente cierta derecha y los pocos roldosistas que quedan, generaron incidentes antes de mi llegada. Triste ver que, como en el viejo país, hasta un descalificado como Abdalá Bucaram, impunemente haga lo que quiera. Un abrazo', escribió Correa en Twitter minutos después de arribar.

'Que nada nos quite nuestra alegría, ni siquiera los duros momentos que la Patria y la Revolución están pasando. Muchas gracias a los miles de compañeros que me esperaron hasta la madrugada. Debemos ser pacíficos, pero firmes. ¡Hasta la victoria siempre!', expresó.

El exjfe de Estado afirmó desde hace varios días que regresaría el día 24 de noviembre.

Lo recibe un Movimiento oficialista que se encuentra prácticamente dividido en dos, quienes lo mantienen como líder histórico de la Revolución Ciudadana y una facción que respalda a su sucesor, Lenín Moreno, y a su gestión, la cual se ha desmarcado abiertamente del gobierno anterior.

El exmandatario tiene previsto participar en la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, convocada para el 3 de diciembre próximo, en la que, entre otras cosas, deberá quedar elegida una nueva directiva.

Actualmente, existen dos direcciones nacionales dentro del Movimiento, una cuya secretaria ejecutiva es la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y otra, electa durante sesión extraordinaria realizada en Guayaquil, hace pocas horas, en la cual adherentes a PAIS cercanos al mandatario decidieron sustituirla por el legislador Ricardo Zambrano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS