Imprimir

idriss jazairy alfred Za1 580x329Los expertos independientes Idriss Jazairy y Alfred de Zayas apuntaron que las medidas coercitivas contra esa nación africana solo conducen al sufrimiento de las personas. Foto: Prensa Latina

Expertos independientes de Naciones Unidas pidieron a la comunidad internacional levantar las sanciones contra Zimbabwe, con el fin de garantizar el desarrollo de un gobierno democrático en ese país.

Los expertos independientes Idriss Jazairy y Alfred de Zayas apuntaron que las medidas coercitivas aplicadas contra esa nación africana y presentes desde inicios de este siglo, solo conducen al sufrimiento de las personas.

Ahora es momento de promover el diálogo político y el desarrollo de la economía en Zimbabwe, dijeron por medio de un comunicado divulgado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Como la economía en ese país está muy concentrada en sectores particulares, las sanciones a solo unas pocas personas o empresas pueden tener un impacto devastador, recalcaron.

A su entender, el levantamiento de las medidas coercitivas contribuiría no solo al desarrollo económico, sino a crear las condiciones para unas elecciones justas en 2018.

‘Todos debemos trabajar juntos por la paz y la prosperidad en Zimbabwe’, concluyeron.

A finales de la semana anterior, el grupo de consejeros The Elders también llamó a desarrollar en Zimbabwe una transición de gobierno pacífica e inclusiva, tras la renuncia de Robert Mugabe como presidente después de que fuerzas militares tomaran el control.

El 24 de noviembre, Emmerson Mnangagwa juramentó como nuevo mandatario de Zimbabwe, hasta los próximos comicios presidenciales previstos para 2018.

Fuente: Cubadebate