incendio en edificio chino efe 580x328En China los incendios son frecuentes debido al incumplimiento de las normas de seguridad. Foto: EFE

El incendio que ocasionó la pérdida total de un edificio en el cual vivían más de 400 personas y la muerte de 19, la semana pasada en Beijing, China, fue originado por una falla en el sistema eléctrico y no provocado como pensaba las autoridades.

La investigación arrojó que fue una chispa entre los cables rotos de un congelador ubicado en el sótano del edificio la causa del incendio que terminó con la vida de 19 personas y dejó ocho heridos.

Según los investigadores, el electrodoméstico – que llevaba tiempo sin ser utilizado – al ser probado por alguien soltó una chispa que dio origen al fuego, considerándose esta la causa del siniestro.

Por el suceso fueron detenidas 18 personas, todos electricistas y obreros, pero ninguno calificado para ejercer el oficio que desempeñaban.

La catástrofe ocurrió después de que fuese lanzada en Beijing una campaña que busca embellecer el centro de la ciudad.

En primer momento, las autoridades consideraron que se podía tratar de un hecho provocado debido a que la campaña de embellecimiento de la ciudad tiene varios detractores que afirman que el objetivo real es expulsar a trabajadores migrantes hacia barrios de la periferia como el distrito de Daxing.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS