Imprimir

deficit comercial

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó 6,5 por ciento en octubre último con respecto a la cifra del mes anterior, cuando tuvo una ligera subida, comunicó hoy el Departamento de Comercio.

De acuerdo con la entidad, que publicará un informe más amplio la semana siguiente, el indicador se situó en 68 mil 300 millones de dólares ante el incremento de importaciones de insumos industriales, y bienes de consumo y de otro tipo.

Al mismo tiempo, las exportaciones descendieron debido a los menores envíos al exterior de alimentos, vehículos motorizados, bienes de capital y de consumo.

Por otra parte, los inventarios mayoristas bajaron 0,4 por ciento en octubre tras subir 0,1 en septiembre, y los minoristas cedieron ese último guarismo después de la disminución previa de 0,9 por ciento.

El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó a finales de marzo dos órdenes ejecutivas para reducir el déficit comercial de su nación y señalar a los países y productos responsables de ese problema.

Uno de los decretos concedió un plazo de 90 días a entidades federales durante el cual se revisarían acciones comerciales dañinas para Estados Unidos.

La otra disposición pretende que aquellas empresas que engañan con prácticas de precios consideradas injustas se vean obligadas a pagar los montos reales.

Fuente: Cubasí