Imprimir

rafael correa 580x330El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en la importancia de la unidad para defender los logros de la Revolución Ciudadana y los principios que defiende Movimiento Alianza PAIS.

Así lo reafirmó en varias reuniones que sostuvo esta jornada con líderes y representantes del Movimiento. El exmandatario llegó a Quito el pasado 25 de noviembre procedente de Bélgica, donde reside junto a su familia desde el fin de su mandato, en mayo último.

Los encuentros de esta jornada, que concluyeron con una noche cultural en un barrio popular de la ciudad de Quito, se llevaron a cabo en la sede nacional de Alianza PAIS y en el Comité de la Revolución Ciudadana 24 de julio.

Correa también dedicó un espacio a intercambiar con la prensa nacional, a cuyos representantes advirtió que existe un complot en contra del vicepresidente constitucional de la república, Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva y es juzgado por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

Correa adelantó que espera visitar a Glas en los próximos días y reiteró que está detenido injustamente.

Las citas de esta jornada se suman a la intensa agenda que cumple Correa desde su llegada a Guayaquil, que incluye encuentros masivos con agrupaciones sociales, simpatizantes, afiliados a PAIS y pueblo en general, así como entrevistas con diversos medios de comunicación.

Guayas, Azuay, Manabí, Santo Domingo y Pichincha son las provincias donde el exdignatario ha impulsado el fortalecimiento del Movimiento y ratificado su intención de defender el Plan de Gobierno por el cual votó la mayoría de los ecuatorianos, en las elecciones generales del mes de abril.

El objetivo central de su visita es participar, en su calidad de presidente vitalicio de PAIS, en la VII Convención Nacional de la formación política, convocada por su directiva, para el venidero 3 de diciembre, en la provincia de Esmeraldas.