Imprimir

sirios celebrando el fin del Estado Islámico 580x435Foto tomada de digitalsevilla.com.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado recientemente que las zonas ocupadas en Siria por el Estado Islámico (EI) han sido liberadas.

Mediante una declaración, el coronel general Serguéi Rudskoi, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, anunció que la misión del Ejército ruso de liberar a Siria del EI “se cumplió, el territorio está completamente liberado de los combatientes de la organización terrorista”.

Detalló que durante los últimos cinco días más de 550 terroristas fueron abatidos por parte del Ejército sirio junto a la aviación de la Fuerza Aeroespacial rusa. Entre los artefactos eliminados están seis carros de combate, 14 carros bombas y 91 vehículos con ametralladoras.

El coronel general ruso destacó que, aunque ninguna localidad esté bajo el control del grupo extremista, puede desarrollarse una ofensiva de sabotaje por parte de bandas separadas al EI, sin embargo, “serán aniquilados por las fuerzas gubernamentales”.

La aviación rusa desarrolló un ataque ofensivo durante los últimos días en la provincia siria de Deir Ezzor, al ser considerada como la última localidad bajo el poder del Daesh.

Ahora las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio arremeterán contras grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda.

Fuente: Cubadebate