iran llama al m undoEn una alocución dirigida a condenar el veto de Estados Unidos contra una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el vocero de la cancillería persa, Bahram Qasemi, aseguró que Washington echa leña al fuego de la sedición.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatió la víspera un proyecto de resolución que demanda una retirada del reconocimiento norteamericano a Jerusalén o Al-Quds como capital del régimen de Tel Aviv, pero la representante de Washington vetó esa propuesta.

'La República Islámica de Irán (...) pide a la comunidad internacional que, para mantener la paz y seguridad mundial, impida la ejecución de la medida norteamericana que solo favorece los intereses del régimen sionista de Israel', precisó Qasemi.

El diplomático persa reiteró que al declarar la ciudad santa de Al-Quds capital de Israel, Estados Unidos viola todas las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Qasemi subrayó que el veto estadounidense 'pisotea los derechos legítimos de la nación palestina'.

A juicio del diplomático iraní no queda duda alguna de que las autoridades estadounidenses obstaculizarán cualquier medida orientada a enfrentar la decisión sobre la ciudad sagrada palestina.

Egipto presentó el proyecto de resolución, el cual estipulaba que carece de efecto legal, es nula y debe ser rescindida cualquier decisión o acción con objetivos de alterar el carácter, el estatus o la composición demográfica de Al-Quds.

La propuesta egipcia recibió 14 de los 15 votos posibles del Consejo de Seguridad de la ONU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS