moscu ee uuRusia estudiará la nueva estrategia de seguridad de EE.UU. pese a que incluso una lectura rápida revela "el carácter imperial" del documento, ha declarado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Peskov ha destacado que el texto presentado este lunes por Donald Trump es bastante extenso, y "debe ser examinado cuidadosamente", de lo cual se encargarán "todos los departamentos pertinentes" rusos.

Al mismo tiempo, el portavoz presidencial ruso ha anticipado que "incluso una lectura rápida", especialmente de aquellas partes que de alguna manera mencionan a Rusia, muestra "el obvio carácter imperial" del documento, así como "la renuencia a abandonar un mundo unipolar" y a aceptar "un mundo multipolar".

Un misil intercontinental ruso S-24 Yars Estrategia de seguridad de EE.UU.: Washington ve el armamento nuclear ruso como la mayor amenaza

"Modestos momentos positivos"

Con todo, la estrategia de seguridad nacional de EE.UU. contiene también "modestos momentos positivos", como, por ejemplo, la voluntad de Washington "de cooperar en aquellas áreas que sean del interés de los estadounidenses", ha indicado Peskov.

Según el portavoz del Kremlin, "esto se corresponde completamente" con el enfoque ruso, que fue expresado por el presidente Vladímir Putin. "Porque Moscú también está buscando la cooperación con EE.UU. donde nos beneficia y en la medida en que nuestros socios estadounidenses estén dispuestos" a colaborar, ha detallado Peskov.

Rusia y China, entre las mayores amenazas

El documento presentado por Donald Trump coloca a Rusia y China entre las mayores amenazas para el país norteamericano, explicando que Moscú y Pekín "están desafiando el poder, la influencia y los intereses de EE.UU.", así como "están tratando de erosionar" suseguridad y prosperidad. El texto también cita otras amenazas graves, como Irán, Corea del Norte y el terrorismo.


Los cuatro pilares de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. son:


1.- Proteger la patria, el pueblo y el estilo de vida estadounidenses.

2.- Promover la prosperidad estadounidense.

3.- Mantener la paz a través de la fuerza.

4.- Aumentar la influencia de EE.UU.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS