Imprimir

turkish AirlineLa Turkish Airline se interesa por diversificar servicios en Cuba. Foto: @TurkishAirlines/ Twitter

Extender las operaciones y vuelos directos a Cuba es uno de los próximos objetivos de la Turkish Airlines, informó el director ejecutivo de la compañía, Bilal Eksi.

Durante un encuentro con el embajador cubano en este país, Luis Alberto Amorós, Eksi expresó el compromiso de su empresa con la continuidad de los viajes a La Habana, iniciados el 20 de diciembre de 2016 con una frecuencia de tres semanales.

Asimismo, comunicó sus intenciones de diversificar las operaciones en la nación caribeña la cual, dijo, es considerada un destino de gran atractivo en todo el mundo.

En ese sentido, ambos coincidieron en la existencia de enormes potencialidades para incrementar las conexiones de la línea aérea en la plaza cubana.

Por su parte, Amorós destacó el aumento considerable en los últimos meses del turismo turco en su país, cuya cultura y valores genera simpatía entre los visitantes.

Turkish Airlines fue fundada en 1933 con cinco aviones y en la actualidad su flota cuenta con 334 aparatos y transporta a más de 60 millones de personas.

Para 2023 espera llegar a 500 aeronaves y trasladar a más de 120 millones de pasajeros, con un crecimiento que irá del dos por ciento de la cuota de mercado global a cuatro.

La compañía vuela a 119 países y 290 destinos, y conecta con 295 aeropuertos.

Nordwind Airlines viajará a Holguín

nordwin AirlineFoto: @NordwindAir/Twitter

Rusia, país más grande del mundo, el del oso Misha, las matrioskas y la Copa Mundial de fútbol 2018, tenderá un puente a Holguín desde el 25 de diciembre venidero, cuando la aerolínea Nordwind Airlines comience vuelos chárter entre Moscú y La Ciudad de los Parques.

Así, al tocar la pista del aeropuerto internacional Frank País el Boeing 777-300,en horas de la mañana del próximo lunes, comenzarán por primera vez en la historia viajes aéreos directos desde la nación euroasiática a esta provincia nororiental, a través la modalidad de paquete turístico con la Nordwind Airlines – creada en diciembre de 2008 – y el turoperador Pegas Touristik.

Por ahora, con disponibilidad de pasajes solo en Rusia,las operaciones tendránuna frecuencia cada 11 días hasta el 21 de marzo, aunque las perspectivas son de extenderlas al mes de octubre de 2018, informó Maikel  Robelt Futiel, especialista Comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en Holguín.

El funcionario explicó que, de acuerdo con datos de su receptivo en el polo turístico de la Agencia de Viajes Cubanacán, para el primer viaje “hay reservados casi 300 asientos de los 312 del avión y los viajes sucesivos también tienen muy buena aceptación hasta ahora”.

Los turistas rusos,cuya edad promedio oscila entre 30 y 40 años, fundamentalmente, se hospedarán en instalaciones de sol y playa de los grupos hoteleros Gaviota y Cubanacán, como Brisas Guardalavaca, Club Amigo Guardalavaca, Memories Holguín y Paradisus Río de Oro.

Para asumir con la calidad requerida este nuevo mercado, el polo preparó condiciones. “En lo fundamental se insistió en el idioma ruso con los guías y trabajadores de los hoteles; gustos culinarios y otras preferencias de los clientes, así como fue concebido un variado catálogo de opcionales, entre ellas las náuticas y visitas a las ciudades de Gibara y Holguín”, añadió Robelt Futiel.

Por su parte, Alexis González, jefe de Unidad de Operaciones Tierra en el aeropuerto internacional Frank País, al ofrecer detalles sobre este inédito hecho, indicó que “esa aerolínea (posee su base de operaciones principal en el aeropuerto internacional Sheremetyevo, en Moscú) aumenta su propia flota de aeronaves de fuselaje ancho con dos nuevos Boeing 777-300, los cuales realizarán su vuelo inicial del destino Shermetyevo– Holguín y tendrán una capacidad de 312 asientos”.

Entre las características singulares de las aeronaves, González significó: “Por primera vez, la cabina tiene una configuración de tres clases para las 312 capacidades, incluidas 38 de clase ejecutiva, 63 Premium económicos y 211 de clase económica. La misma posee un sistema de entretenimiento para pasajeros a bordo y las sillas de estos están diseñadas por Koito Company (empresa japonesa)”.

En agosto último, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia pronosticó que Cuba sería visitada en 2017 por más de 70 mil ciudadanos de la otrora principal república soviética. Y consideró que el alza de turistas de ese país en la Isla ha sido consecuencia de la estabilización del rublo y el aumento del tráfico aéreo, en especial de vuelos chárter.

Las perspectivas auguran que La Mayor de las Antillas, según planteó en el Parlamento Cubano el ministro de Turismo, Manuel Marrero, se encuentra en condiciones de acoger, por primera ocasión, a cinco millones de visitantes extranjeros en 2018.