Imprimir

 

eeuu 7Estados Unidos anunció haber negociado un recorte de 285 millones de dólares al presupuesto de Naciones Unidas para el período 2018-19.

Así lo informó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, según la cual Estados Unidos no permitirá que ese organismo internacional se aproveche de la generosidad de su país.

"Ya no permitiremos que la generosidad del pueblo estadounidense se aproveche o no se controle", sentenció la funcionaria.

"La ineficiencia y gasto excesivo de las Naciones Unidas son bien conocidos", resaltó Haley, según la cual se trata de una reducción "inteligente y responsable" de cara a las perspectivas que tiene el gobierno del presidente, Donald Trump sobre su presencia en la ONU en el futuro.

"Esta histórica reducción del gasto, además de muchas otras medidas para hacer más eficiente y responsable a la ONU, es un gran paso en la dirección correcta", agregó.

La diplomática se manifestó satisfecha por el resultado de la negociación, pero explicó que continuará "buscando modos para aumentar la eficiencia de la ONU, y al mismo tiempo proteger nuestros intereses".