Imprimir

India economia 580x329El crecimiento del Producto Interno Bruto indio se vio frenado en los últimos meses por el canje monetario de los billetes de alta denominación. Foto: Prensa Latina

La India va camino de convertirse el próximo año en la quinta economía mundial al desplazar a potencias como el Reino Unido y Francia, de acuerdo con un estudio divulgado.

A pesar de los reveses temporales (…) la economía del gigante surasiático alcanzó niveles similares a la de esos dos países y en 2018 las superará, estimó Douglas McWilliams, vicepresidente del Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés).

El crecimiento del Producto Interno Bruto indio se vio frenado en los últimos meses por el canje monetario de los billetes de alta denominación, ejecutado en noviembre del pasado año, y la entrada en vigor en julio del Impuesto de Bienes y Servicios, subrayó.

El análisis del CEBR pronostica que en los próximos 15 años la mayoría de las 10 grandes economías del mundo serán asiáticas, encabezadas por China, que sobrepasará a Estados Unidos en 2032.

Fuente: Cubadebate