Imprimir

argentina transporte públicoEl Gobierno de Mauricio Macri afina los últimos detalles del nuevo aumento en el transporte público. La medida se implementará primero en el boleto de los colectivos aunque no se definió cuál será la forma para llegar a 13 pesos (0.71 dólares) a fines del año venidero.

El nuevo incremento sentirá más fuerte en la Ciudad de Buenos Aires pero habrá una revisión del boleto de tren.

La idea es aplicar un aumento gradual de 50 centavos (0.03 dólares) desde enero para alcanzar los 13 pesos en diciembre próximo fue rechazada por el Ministerio de Transporte así que continúan analizando los posibles escenarios.

Tras los  rechazos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y del presidente del  Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger al considerar que una suba gradual repercutiría en la inflación ya proyectada para el próximo año,  ahora se piensa en la opción de aplicar un boleto único para quienes se tomen más de dos transportes durante dos horas.

El punto más fuerte en este momento sería el aumento por dos tramos: el boleto mínimo estaría entre 9 (0.49 dólares) y 10 pesos (0.55 dólares) en el primer semestre de 2018 para alcanzar los 13 pesos en el cierre. El impacto sería más alto en la Ciudad de Buenos Aires considerando las distancias que hace un solo transporte.