Imprimir

Emmanuel Macron AFP 580x296

En un discurso pronunciado hoy, el presidente francés Emmanuel Macron, dio a conocer que su Gobierno se halla preparando una ley contra la publicación de las denominadas “fake news” (noticias falsas) en campañas electorales en esa nación europea.

La ley se centrará exclusivamente en evitar la circulación de noticias falsas durante los periodos electorales en Francia, precisó el mandatario al anunciar la futura ley en el marco de un discurso de felicitación del nuevo año a los medios de comunicación.

“Vamos a hacer evolucionar nuestro dispositivo jurídico para proteger la vida democrática de esas falsas noticias”, declaró Macron durante su discurso a la prensa.

La futura ley, de la que Macron no adelantó muchos detalles, obligará además a las plataformas de internet a ser transparentes sobre sus fuentes de financiamiento. Según Macron, los medios en internet tendrán que publicar la identidad de sus anunciantes y de sus propietarios, entre otros datos.

Durante la campaña de las elecciones presidenciales francesas de mayo del año pasado medios rusos publicaron la noticia falsa de que Macron poseía una cuenta corriente en el paraíso fiscal de las Bahamas, una noticia desmentidad por el presidente galo.

Fuente: Cubadebate