moon Jae In 580x326Moon Jae-In espera que se cumplan ciertas condiciones para la reunión. Foto tomada de CNN.

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, declaró hoy que se halla en total disposición de reunirse con su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, con la condición de que se cumplan determinadas condiciones.

Moon declaró en rueda de prensa que, si resulta necesario para favorecer las relaciones entre ambas Coreas, su Gobierno está preparado para celebrar una cumbre intercoreana en cualquier momento.

Según un medio regional, el mandatario precisó que el encuentro no puede tener por objetivo el diálogo por el diálogo y que, previo a su realización, se deben dar las condiciones adecuadas y los resultados se deben garantizar.

Este martes se produjo el primer dialogo de alto nivel entre Seúl y Pyongyang, donde se acordó celebrar conversaciones sobre asuntos militares a fin de atenuar la tensión en la península coreana y restablecer su línea telefónica militar directa.

Además, Corea del Norte también acordó enviar atletas y equipos de animadores a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018.

Por último, el Gobierno de Seúl subrayó que el mejoramiento de las relaciones bilaterales no puede estar separado de la desnuclearización de la península de Corea, e indicó que ambos objetivos se deben procurar de manera simultánea.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS