Imprimir

casa B protesta guantanamoDecenas de activistas protestaron este viernes contra el centro de detención instalado en Guantánamo por la administración Bush y pidieron culminar la "detención por tiempo indefinido".

Frente a la Casa Blanca algunos manifestantes vistieron ropa anaranjada y bolsas en la cabeza, otros llevaron carteles con consignas para exigir el cierre de la prisión y el fin de las detenciones por tiempo indefinido.

Las protestas tuvieron lugar en el 16° aniversario del primer grupo de prisioneros que llegó a la cárcel estadounidense, establecida en 2002 en la base naval de bahía de Guantánamo, sureste de Cuba.

Los prisioneros llegaron de Afganistán cuatro días después de que ocurrieran los atentados del 11 de septiembre de 2002 en EE.UU.

A pesar de las denuncias de torturas y violaciones a los derechos humanos ocurridas en Guantánamo, el presidente estadounidense Donald Trump sostiene su negativa a liberar a los presos, además prometió ampliar la cárcel para "llenarla de tipos malos".