Imprimir

arreaza venezuela

Venezuela declaró hoy persona no grata al embajador de España, Jesús Silva, como medida diplomática por las reiteradas intromisiones del gobierno del país europeo en los asuntos internos de la nación sudamericana.

En un comunicado el canciller venezolano, Jorge Arreaza, explicó que la decisión del gobierno se debe a 'las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español'.

También expresó su rotundo rechazo a las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, 'en relación con las medidas restrictivas que ha aplicado de manera errática y unilateral la Unión Europea (UE) contra altos funcionarios y jefes de poderes públicos venezolanos'.

Arreaza indicó que Rajoy visitó en septiembre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recibir instrucciones y comprometerse a asumir el liderazgo de la conspiración en Europa contra la soberanía e independencia del pueblo venezolano.

Criticó, además, que el jefe del Gobierno español expresó un supuesto deseo de que los venezolanos tengan los mismos destinos que los españoles; sin embargo afirmó que España es uno de los países más desiguales de Europa.

'(...)Son incontables los desahucios diarios, que le niegan el derecho a la vivienda a decenas de miles de familias humildes, para favorecer a la banca y empresas inmobiliarias', expuso el jefe de la diplomacia de Venezuela como ejemplo de los males que aquejan a esa población europea, los cuales lamentó.

En contraste, destacó que afortunadamente los venezolanos no sufren las consecuencias de semejantes políticas de Estado.

'Aún en dificultad económica, el Presidente Nicolás Maduro ha expandido la inversión social.(...) La educación y salud en nuestro país constituyen derechos universales garantizados por el Estado, que se han democratizado como nunca antes en años de Revolución', resaltó.

Por último, ratificó que Venezuela continuará con la ejecución de acciones concretas para defender los derechos fundamentales y la sagrada independencia del pueblo como signa la Constitución y leyes, sin intromisión de potencias 'imperialistas y supremacistas' ni de 'gobiernos subordinados con desesperante nostalgia colonial'.

Fuente: Cubasí