venezolano contra intervenciónDe acuerdo con el más reciente sondeo de Hinterlaces, reseñada la víspera por el periodista José Vicente Rangel, el 72 por ciento de las personas encuestadas acepta el adelanto de las elecciones presidenciales para entre los meses de febrero y marzo, mientras que el 26 por ciento manifestó su desacuerdo con la convocatoria.

Sobre el tema, Rangel denunció que el gobierno de Estados Unidos, sus aliados internacionales y la oposición venezolana obstaculizan el diálogo político en República Dominicana para boicotear las elecciones presidenciales.

El plan responde a que la derecha enfrentará los referidos comicios con sus fuerzas débiles, escasez de candidaturas aglutinadoras y la falta de un proyecto de país, según opinó el analista.

Además, explicó que la oposición rechaza los principios democráticos y el diálogo político porque valida la opción violenta para alcanzar el poder de la nación sudamericana.

No están en su agenda las elecciones y los llamados a encuentros políticos, que reiteradamente ha realizado el presidente Nicolás Maduro, y apuestan al fracaso del encuentro y de la reconciliación nacional, precisó.

También advirtió que si se deja que el proceso de diálogo sea manipulado por las pretensiones de la oposición estará destinado siempre al fracaso, lo cual, agregó, se ha demostrado en la experiencia de vida de Venezuela.

Rangel recordó que los acontecimientos ocurridos en los 18 años del proceso revolucionario confirman plenamente que la derecha siempre adopta una posición irresponsable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar