Imprimir

Juan Carlos 580x386El evento coincide con el aniversario 19 de la juramentación del comandante Hugo Chávez como presidente de Venezuela y del comienzo del proyecto revolucionario bolivariano, según reseñan medios de prensa locales. Foto: Prensa Latina.

La nominación oficial del mandatario Nicolás Maduro a los comicios presidenciales y el análisis del programa electoral, político y económico del país centran hoy los debates de los 580 delegados al congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Juan Carlos Alemán, miembro de la dirección regional de la organización política apuntó que en la plenaria del Psuv ratificará al jefe de Estado Nicolás Maduro como candidato de las fuerzas revolucionarias a las elecciones, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para antes del 30 de abril.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Alemán destacó que los delegados al congreso extraordinario de la mayor fuerza política de Venezuela evaluarán la situación del país -ante el escenario de guerra económica promovido por la oligarquía-, con propuestas concretas para enfrentarla.

Respecto a otros pronunciamientos sobre la candidatura a la reelección del presidente, el dirigente socialista estimó que los partidos aliados del Gran Polo Patriótico, de acuerdo con sus propias dinámicas, convocarán a sus estructuras en los próximos días para manifestarse.

La plenaria nacional del Psuv contará con la participación de la militancia, los miembros de la dirección nacional, gobernadores y alcaldes, así como los miembros de la Dirección Nacional de la Juventud del partido.

Fuente: Cubadebate