alvaro Colom 580x334Álvaro Colom. Foto tomada de El Comercio.

De acuerdo con Juan Francisco Sandoval, jefe de la Oficina Anticorrupción de la Fiscalía guatemalteca, el exmandatario de ese país centroamericano, Álvaro Colom, fue arrestado hoy debido a supuestas irregularidades en la adquisición de autobuses para los servicios públicos en el período en que ejercía como gobernante.

Otras nueve personas fueron detenidas junto al exmandatario. Según se dijo, estos eran colaboradores durante la administración de Colom (2008-2012).

Hasta el momento, las autoridades confirmaron las capturas de los exministros Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud ), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

La acusación sobre el exmandatario recae sobre las irregularidades encontradas durante la adquisición de los buses de Transurbano, un sistema de transporte público de la Ciudad de Guatemala operado por el Sistema Integrado Guatemalteco de Autobuses e impulsado por el gobierno durante la administración de Colom.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS