Imprimir

tanque siriaEl sitio web de Telesur precisa que se trata de la Hermandad Musulmana Ahrar al- Shram y la facción Harakat Nur al-din al- Zenki, del Ejército Sirio Libre, que se unieron para formar la nueva llamada Jabhat Tahrir Souriya (Frente para la Liberación de Siria). 

El anuncio se realiza luego de que las tropas gubernamentales y las fuerzas asociadas derrotaran al grupo terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la provincia de Deir Ezzor y otros territorios sirios. 

Las agrupaciones terroristas asentadas en el territorio sirio en algún momento llegaron a controlar más del 60 por ciento de la superficie total de esa nación, pero perdieron importantes espacios en enfrentamiento con las fuerzas gubernamentales de Siria que contaba con el apoyo de sus aliados turcos y rusos. 

El objetivo principal de las agrupaciones es derrocar al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad, para tomar el control central de la nación árabe. 

Se presume que este nuevo Frente para la Liberación de Siria operará en la provincia de Idlib en el noroeste sirio, zona considerada como el último bastión de los grupos armados y terroristas.