experto onuEl experto independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred De Zayas, reconoció los efectos negativos de la guerra económica en Venezuela, pero descartó que exista hoy una crisis humanitaria en la nación sudamericana.

El encargado de la Promoción de Un Orden Internacional Democrático y Equitativo por la ONU dijo a la cadena multinacional Telesur que si bien hay escasez y desabastecimiento en est país, la situación no es similar a los panoramas bien difíciles que se observan en otras naciones.

'He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria, desde luego hay escasez y desabastecimiento pero quien haya vivido y trabajado por décadas para Naciones Unidas y conoce la situación de países de Asia, de África y algunos de América, sabe que la situación de Venezuela no es una crisis humanitaria', precisó.


De Zayas destacó el impacto de la campaña mediática en la percepción a nivel internacional, que en muchos casos es errada, sobre la verdadera situación del país, el cual sufre, resaltó, 'una guerra económica, un bloqueo financiero y un alto nivel de contrabando'.


También abogó por el incremento de la solidaridad internacional para que Venezuela pueda superar esta situación y consideró que la comunidad internacional debe trabajar para levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos que afectan al pueblo venezolano.


'Precisamente estas sanciones están empeorando el desabastecimiento de alimentos y medicinas', advirtió.


En ese sentido, el experto de la ONU, quien viajó en noviembre pasado a la nación sudamericana, calificó de falta de validez los argumentos de crisis humanitaria que pretende apostillar Washington, el cual, según enfatizó, solo pretende el derrocamiento del gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar