escuela de victimasProfesores y personal de apoyo de la escuela del estado norteamericano de Florida víctima de un tiroteo el pasado 14 de febrero en cual murieron 17 personas preparan desde hoy el regreso de los alumnos para pasado mañana.

De acuerdo con reportes de prensa, algunos estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de la ciudad de Parkland, se han referido a ese momento como abrumador.

Imagínate que sufres un accidente de avión y después tienes que subirte al avión todos los días para ir a alguna parte, comentó a la cadena ABC David Hogg.

Junto a otros colegas, Hogg, uno de los supervivientes de la masacre protagonizada por Nikolas Cruz, pidió a los políticos de Estados Unidos enfrentar la violencia armada.

Una profesora contó en la radio NPR que el impacto de haber regresado al aula tal y como quedó después del ataque, con los cuadernos en las mesas y el calendario marcando el 14 de febrero, fue tan fuerte que se debió ir del lugar.

No sé si voy a encontrarme segura, pero sé que tengo que hacerlo, consideró sobre su vuelta al centro docente la estudiante Delaney Tarr.

Por otra parte, antiguos educandos de la Marjory Stoneman Douglas se acercaron a la escuela para hacer pancartas decorativas como muestras de solidaridad.

Anoche, precisaron informaciones periodísticas, líderes religiosos realizaron en la vecina ciudad de Fort Lauderdale una vigilia durante la cual dejaron 17 sillas vacías en memoria de las víctimas mortales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS