tamimi israel"A la luz del aumento de disturbios y ataques terroristas en la aldea las Fuerzas de Defensa de Israel, el Shin Bet (Servicio de seguridad interior), la Policía de Fronteras y la Policía israelí hicieron una operación en Nabi Saleh donde arrestaron a nueve palestinos", señaló una portavoz del Ejército.

Nabi Saleh es la localidad donde vive Ahed Tamimi, la adolescente de 17 años que permanece arrestada desde hace dos meses tras ser grabada abofeteando a un soldado israelí durante una incursión en el pueblo y que protagoniza una campaña internacional por su liberación.

Los Tamimi son una familia conocida por su activismo contra de la ocupación israelí.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) eleva a diez las personas que fueron arrestadas esta madrugada en el pueblo y señala que todos ellos pertenecen al clan Tamimi y tienen entre 12 y 30 años de edad.

"Siete de los detenidos son menores", confirmó a Efe Manal Tamimi, activista y miembro de la familia, que considera que la operación militar de hoy supone "un nuevo aumento en el nivel de ataques sobre el pueblo".

Tras la segunda Intifada (2000-2005), Nabi Saleh se sumó en 2009 al movimiento de la denominada "resistencia no violenta", con el vértice de sus protestas en manifestaciones contra la apropiación de la vecina colonia judía de Halamish de un manantial usado por los residentes del pueblo durante generaciones.

Las protestas en el pueblo en protesta por la ocupación se suceden cada viernes, con enfrentamientos a menudo con las fuerzas militares israelíes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar