Imprimir

maduro 5El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acudirá hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su candidatura de cara a los comicios del venidero 22 de abril.

Entre los requisitos exigidos por la ley para cumplimentar su inscripción ante el máximo órgano comicial se incluye el programa de gobierno para los próximos seis años, documento que contiene las propuestas emanadas de las asambleas populares con la participación de más de tres millones de personas.

Este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a las fuerzas afines a la Revolución bolivariana y a los movimientos sociales a acompañar en una gran movilización hasta la sede del CNE al jefe de Estado en su acto de postulación.

El propio Nicolás Maduro reiteró la invitación al pueblo a acudir ante el poder electoral, al intervenir en un encuentro con la militancia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el cual respaldó la candidatura del mandatario.

Aglutinadas en el denominado Gran Polo Patriótico, diversas organizaciones como el PSUV, el partido Patria Para Todos, el Movimiento Somos Venezuela y más recientemente el PCV, entre otros, proclamaron al presidente de la República candidato único de las filas revolucionarias rumbo a los comicios.

La secretaria general de Somos Venezuela, Delcy Rodríguez, se sumó a la convocatoria desde la red social Twitter cuando aseguró que dicha fuerza política acompañará a Maduro a formalizar su postulación para aspirar nuevamente a la primera magistratura del país.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a acudir a las urnas el próximo 22 de abril, según la última actualización del padrón de votantes divulgada por el poder electoral.