avion mas grande del mundoFoto: Stratolaunch Systems

El avión Stratolaunch, modelo más grande del mundo, completó una nueva etapa de pruebas de la operación de motores y otros sistemas del prototipo entre el 24 y 25 de febrero, según informó en su perfil de Twitter Paul Allen, fundador de la empresa fabricante Stratolaunch Systems.

El aparato logró acelerar en la pista de aterrizaje hasta los 74 km/h, una velocidad récord para este prototipo. En la siguiente etapa de pruebas deberá despegar.

El objetivo del avión es convertirlo en una plataforma de lanzamiento para los cohetes portadores Pegasus XL: los levantará a nueve mil 100 metros de altura, desde donde volarán hacia la órbita terrestre.

El avión Stratolaunch tiene 15 metros de altura y dos fuselajes de 72 metros de longitud cada uno, que están conectados por un ala común de 117 metros. Este tamaño es comparable al de un campo de fútbol y se considera un récord en la historia de la aviación.

No obstante, el Stratolaunch no tiene la mayor capacidad de carga conocida: se estima que podrá levantar 230 toneladas de peso. Mientras tanto, el avión Antónov An-225 Mriya es capaz de llevar una carga de 253,8 toneladas, un récord absoluto a nivel mundial.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS