senado de Florida 580x374Senado de Florida. Foto: AP.

Ayer en la noche, el Senado de Florida, con una composición de mayoría republicana, aprobó una amplia reforma a la legislación relacionada con las armas de fuego mediante la cual subió la edad mínima para comprar armas y agregó un período de espera de tres días, tras el tiroteo más mortal en una escuela secundaria en la historia de Estados Unidos.

Los senadores aprobaron la norma después de una enmienda para retirar la condición de armar a la mayoría de los profesores. Eso se debió en parte para aumentar el apoyo de los padres, de los oficiales de la ley y de los legisladores de ambos partidos, incluyendo el gobernador republicano Rick Scott, que estaban en contra de la idea.

La exclusión fue adoptada tras una votación verbal dentro de un paquete de medidas que el Senado aprobó poco después, por 20-18, para incrementar a los 21 años la edad mínima legal para comprar todo tipo de armas en Florida e imponer un periodo de espera de tres días para cualquier compra de armas.

El proyecto pasará ahora a la Cámara de Representantes de Florida, de mayoría republicana.

La edad mínima requerida para poder comprar una pistola a nivel nacional ya era de 21 años. Sin embargo, en Florida una persona puede comprar un rifle con 18 años de edad, sin un periodo de espera.

La legislación tiene lugar alrededor de un mes después de que un hombre armado entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, con un rifle de asalto semiautomático de estilo AR-15 y abrió fuego, matando a 17 alumnos y miembros del personal.

El hombre acusado de masacre tenía 18 años cuando compró legalmente el rifle que usó, dijeron las autoridades.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS