incendio centro comercial rusiaAl menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español), situado en la ciudad rusa de Kémerovo.

Balance provisional de víctimas:

  • 64 muertos y varios desaparecidos,
  • al menos 51 personas acudieron a urgencias, 3 de ellas en la mañana de este lunes

Nueve personas intoxicadas con monóxido carbónico están internadas en los servicios toxicológicos, su vida no corre peligro, según la ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova.

Los supervivientes se encuentran en un estado emocional grave debido a la muerte de sus familiares y los psicólogos están trabajando con ellos, agregó.

Para identificar a los muertos en el incendio en Kémerovo será necesario acudir a pruebas de ADN, señaló la ministra, cuyas palabras recoge RIA Novosti.

Las autoridades de la provincia de Kémerovo declararán tres días de luto por los fallecidos en el incendio a partir de este martes.

Los trabajos de rescate

la extinción del fuego y las consecuencias del incendio en Kémerovo participan 841 personas y casi 200 unidades de maquinaria.

El Ministerio de Emergencias de Rusia en la región de Kémerovo ha confirmado que 100 personas han sido evacuadas y 20 salvadas, aunque la fuente de Interfax en los servicios de emergencia aumenta el número de evacuados a unas 250 personas.

En general, los afectados presentan síntomas de intoxicación por productos de la combustión, mientras que dos de ellos se lesionaron por caída desde altura, informan las autoridades sanitarias.

Los residentes de Kémerovo se han volcado en la donación de sangre para los supervivientes del incendio en el centro comercial.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS