Kim Jong Un a China Xi Jinping 580x387Xi Jinping recibió a Kim Jong-Un en la rimera visita del mandatario norcoreano a otro país como presidente de su nación. Foto: KCNA.

El presidente de China, Xi Jinping, recibió al líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un, durante su primera visita a Beijing entre el domingo y este miércoles.

De acuerdo con los reportes, el mandatario norcoreano estuvo en la capital china en un viaje no oficial acompañado por su esposa, Ri Sol Ju, y otros funcionarios del gobierno.

Xi le dio la bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo, donde además sostuvieron conversaciones sobre los nexos bilaterales y cuestiones de la agenda regional.

El dignatario chino consideró que la visita de Kim ilustra la importancia que él y su Partido de los Trabajadores de Corea conceden a las relaciones Beijing-Pyongyang, cultivadas meticulosamente por los antiguos gobernantes de cada país.

“Gracias a las ideas y creencias comunes, así como la profunda amistad revolucionaria, las anteriores generaciones de nuestros líderes confiaron y se apoyaron entre sí, (…) mantuvieron intercambios estrechos y sostenían comunicaciones frecuentes como familiares”, enfatizó el presidente chino.

Xi recalcó que ambos estados coordinaban acciones a largo plazo y así contribuyeron al desarrollo de la causa socialista.

“Se trata de una elección estratégica y hecha sobre la base de la historia, la realidad, la estructura internacional y regional, y la situación general de los lazos mutuos. Por tanto no debe y no cambiará debido a un suceso determinado”, afirmó.

Como secretario general del Partido Comunista de China y jefe de Estado, reafirmó el principio de conservar, consolidar y desarrollar buenas relaciones con la nación vecina.

“Deseamos trabajar con nuestros camaradas de la RPDC, mantenernos fieles a nuestra aspiración inicial y avanzar juntos hacia la promoción de vínculos duraderos, saludables y estables que sean beneficiosos para nuestros pueblos, la estabilidad, paz y progreso de la región”, acotó.

Al respecto, el presidente chino hizo cuatro propuestas que plantean continuar con los intercambios de alto nivel, incluida visitas recíprocas, cartas y viajes de enviados especiales.

Una segunda idea es comprometerse a mantener e intensificar la colaboración, confianza y la comunicación estratégica que tradicionalmente tuvieron los dos partidos sobre temas relevantes.

En tercer lugar, desarrollar en conjunto, de forma activa y pacífica el socialismo, adaptarse a las nuevas tendencias, defender la paz y la cooperación con ganancia mutua y en favor del bienestar ciudadano.

Una última propuesta fue cementar las relaciones mediante los intercambios pueblo a pueblo, en especial de los jóvenes, e inculcarles la tradicional amistad que unen a China y la RPDC.

Kim Jong Un a China Xi Jinping recibimiento 580x386Xi Jinping recibió a Kim Jong-Un en la rimera visita del mandatario norcoreano a otro país como presidente de su nación. Foto: KCNA.

 Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS