piedadLa exsenadora Piedad Córdoba, quien venía haciendo campaña presidencial por el movimiento Poder Ciudadano, anunció, en un acto en la Cámara de Comercio, su retiro de la carrera por la Casa de Nariño.

«Mi retirada de la carrera electoral no significa mi retirada de la política. Seguiré al lado de los colombianos, más al lado de las aldeas que de los palacios», dijo Córdoba en una rueda de prensa.

La hasta ahora candidata presidencial se retira de la contienda debido a que presenta algunos inconvenientes de salud al igual que su madre, a quien deberá atender de forma inmediata.

Por otra parte, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) condenó la detención este lunes de uno de sus líderes, Jesús Santrich, por un supuesto delito relacionado con el narcotráfico.

«Colombia toda tiene que reaccionar, lo que ha sucedido es muy grave», aseveró Iván Márquez en una rueda de prensa en la que leyó el comunicado del exgrupo insurgente. 

Declaró que la detención es un «pésimo mensaje para los exguerrilleros» que se encuentran aún en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, quienes expresan «inconformidad frente a los incumplimientos del Gobierno».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS