Lula simpatzantes apartamento 580x327Una treintena de miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Frente Pueblo Sin Miedo entraron en el edificio en Guarujá. Foto: El Comercio

Militantes de izquierda invadieron por unas horas ayer el apartamento que el expresidente brasileño Lula da Silva habría recibido como un soborno en la costa de Sao Paulo y por el que cumple una pena de más de 12 años de cárcel.

Una treintena de miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) y del Frente Pueblo Sin Miedo entraron en el edificio en Guarujá, donde está ese tríplex, y colgaron pancartas en el balcón contra su encarcelamiento el pasado 7 de abril por corrupción y lavado de dinero.

“¡No habrá acuerdo. O sueltan a Lula o no va a haber sosiego!”, gritaban los militantes.

“Esto es una denuncia de la farsa judicial que llevó Lula a la prisión. Si el apartamento es de Lula, el pueblo fue invitado y puede quedarse ahí. Si no es de Lula, el (poder) judicial tendrá que explicar por qué lo detuvieron por culpa de ese tríplex”, dijo el coordinador del MTST y precandidato presidencial Guilherme Boulos.

lula protestas 580x333“¡No habrá acuerdo. O sueltan a Lula o no va a haber sosiego!”, gritaban los militantes. Foto: Twitter/@GuilhermeBoulos

Un par de horas después, los militantes abandonaron el apartamento al ser amenazados con ser detenidos por parte de la Policía en “una acción arbitraria y sin orden judicial”, denunció Boulos.

La senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula, dijo que la invasión fue “un gesto político para cuestionar la tesis del juez Sergio Moro que el apartamento es de Lula”.

Solaris triplex departamento Lula Da Silva 1920 6 580x325Medios manipulados por los detractores de Lula se empeñan en afirmar que este triplex de lujo pertenece a Lula. Foto: El comercio.com

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS