1 111El congresista Manuel Dammert y el analista Gustavo Espinoza saludaron hoy en Perú la elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba y le desearon éxitos en su gestión gubernamental.

'Un saludo al nuevo presidente de Cuba, elegido por el parlamento cubano, y a sus anuncios ante las inmensas responsabilidades en la conducción de cuba socialista', declaró Dammert a Prensa Latina.

Agregó que los pueblos del Perú y de América Latina confían en que la patria de Martí y Fidel continuará la amistad y la fraternidad que los hermanan.

Espinoza, por su parte, destacó que Miguel Diaz-Canel tiene una larga ejecutoria que lo acredita como exponente del proceso social cubano y un digno continuador de la obra emprendida por Fidel y Raúl Castro.

Añadió que, con el nuevo presidente de la isla, está plenamente garantizada 'la continuidad de la política de Cuba en sus pilares esenciales de dignidad, justicia solidaridad, defensa de los intereses de su pueblo, patriotismo verdadero y participaciòn ciudadana libre y democrática'.

Espinoza resaltó igualmente el carácter ejemplar del proceso electoral cubano, culminado hoy, por su verdadera participación democrática, pues el pueblo no solo elige a quienes deben desempeñar funciones, sino incluso escogen a los candidatos.

Añadió que con la elección de Díaz-Canel, 'los enemigos de Cuba, una vez más, se han quedado con un palmo de narices' y que en la isla la democracia funciona en bien de la sociedad y el avance de las conquistas del pueblo se garantiza a través de manera clara y trasparente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar