explosiones kabul

Al menos 29 personas murieron tras dos explosiones registradas a primera hora de este lunes en la ciudad de Kabul, capital de Afganistán, informó el medio Tolo News, por su parte el Ministerio de Salud confirmó que resultaron heridas casi 50 personas.

La primera explosión tuvo lugar a las 8H00 a.m. hora local en las inmediaciones de la oficina de los servicios de inteligencia del país (NDS, por su sigla en inglés), así lo señaló el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

"La segunda explosión ocurrió mientras los periodistas y camarógrafos  estaban ocupados cubriendo el área", dijo el periodista de Tolo News, Gulabuddin Ghubar, que se encontraba en la escena de la segunda explosión.

El segundo atacante suicida detonó sus explosivos entre los periodistas y policías que estaban cubriendo el área, según informó el Ministerio de Interior afgano, agregó que 21 personas murieron incluidos tres policías.

Entre los asesinados están al menos siete periodistas, la agencia de noticias AFP confirmó que su jefe de fotografía estaba entre los fallecidos.

Las identidades de los otros periodistas aún no han sido publicadas.

Dos explosiones se registraron en Shashdarak, en la ciudad de Kabul, la primera ocurrió cerca de las 8H00 a.m. hora local y la segunda se produjo 20 minutos después.

La organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh) reivindicó el doble atentado a través de su página Amaq.

"Los apóstatas de las fuerzas de seguridad, de los medios de comunicación y otras personas acudieron al sitio de la operación donde un segundo hermano kamikaze los sorprendió con un chaleco explosivo", agregó el grupo terrorista.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS