1 presidente de visitaEl ministro de Relaciones Exteriores de China llegó a Pyongyang este miércoles, convirtiéndose en el responsable chino de más alto nivel que visita Corea del Norte en años en un momento en que Pekín intenta mejorar sus relaciones con el país vecino.

La visita de dos días del canciller Wang Yi tiene lugar tras la histórica cumbre intercoreana y antes del encuentro previsto entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump en las próximas semanas.

Wang, que se reunirá con su homólogo norcoreano RiYong Ho durante su visita, fue recibido por el viceministro de Exteriores RiKilSong y otros responsables en el aeropuerto de Pyongyang.

Los jefes de las diplomacias de ambos países se encontraron el mes pasado en Pekín, días después de que Kim viajase a China para mantener conversaciones con el presidente Xi Jinping.

Fue el primer viaje de Kim al extranjero desde que llegó al poder en 2011 y tuvo lugar en un contexto de deshielo diplomático.

Wang es el primer ministro chino que visita Corea del Norte desde 2007, una ausencia que deja de manifiesto las difíciles relaciones entre estos dos aliados en los últimos años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS