galaxia planetas nasa descubrimiento .jpg 1718483347Un cúmulo masivo de galaxias, fenómeno astronómico denominado RXC J0032.1+1808, fue capturado por primera vez mediante el telescopio espacial Hubble, dirigido por expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La imagen, que muestra a un grupo de 41 galaxias en el espacio unidas por la gravedad, fue detectada por el telescopio durante el desarrollo del programa de observación Relics (Reliquias) que ejecutan ambas agencias espaciales.

El fenómeno es bastante difícil de hallar debido a la gran expansión que ha tenido el universo, lo que impide que se concentren en un mismo lugar. Sin embargo, fue capturado por el grupo de astrónomos gracias a una cámara de alta definición tecnológica (Cámara de Gran Angular 3).

La NASA y la ESA desarrollan el programa observatorio Relics y un nuevo telescopio espacial infrarrojo nombrado James Webb (JWST, por su sigla en inglés), que será lanzado para estudiar las galaxias más lejanas y luminosas de todo el espacio.

El JWST será probado en el transcurso del 2018 y  podrá captar no solo las galaxias jóvenes, sino todas las primeras constelaciones formadas y todos los objetos y espectros astronómicos que se han expandido en el espacio y son difíciles de descubrir.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS