cia lugar

La designada directora de la CIA Gina Haspel, nominada por el presidente Donald Trump y que aún aguarda ser confirmada por el Senado, aseguró que la agencia no volverá a los métodos de detención e interrogatorio como los empleados después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.   

La CIA dio a conocer pasajes de las declaraciones con que Haspel iniciará su audiencia de confirmación, donde los senadores quieren conocer detalles de su accionar cuando dirigía un centro de detención clandestino para sospechosos de terrorismo.
   
"Comprendo que mucha gente en el país quiere conocer mis posiciones acerca del anterior programa de detención e interrogatorio de la CIA", se lee en uno de los pasajes.
   
"Habiendo participado de esa época turbulenta, puedo ofrecer mi compromiso personal, claramente y sin reservas, de que bajo mi conducción la CIA no reanudará semejante programa de detención e interrogatorio", continuó.
   
Haspel, de 61 años, es directora interina desde que Mike Pompeo fue nominado secretario de Estado. Se desempeñó anteriormente como espía clandestina de la agencia.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS