el gaboMercedes Marcha, viuda del escritor Gabriel García Márquez, donó al Banco de la República de Colombia 3000 ejemplares de la biblioteca privada del Nobel de Literatura.

"La donación está conformada por casi 3000 ejemplares, que corresponden a un total de 1102 ediciones de sus novelas, cuentos, crónicas, guiones, obra periodística, discursos y ensayos", dijo el Banco en un comunicado.   

El emisor, que es propietario de colecciones pictóricas y tiene a su cargo varias bibliotecas y museos, distribuirá de la "joya literaria" donada a través de sus 29 centros culturales en todo el país.   

Parte de la colección cedida incluye más de 500 ediciones de la obra del narrador la gran mayoría en primeras tiradas en español y en otros 43 idiomas incluidos alemán, inglés, francés, portugués, italiano, griego, finés, turco, noruego, quechua y vietnamita, entre otros.   

El Banco también informó que la biblioteca que tiene en Santa Marta, norte del país, llevaría a partir de ahora el nombre de García Márquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar