Imprimir

maduro reelectoFoto: AVN

Una vez conocido los resultados finales de los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela, en los que el presidente Nicolás Maduro se alzó con la victoria con más de seis millones de los votos emitidos, gobiernos y líderes regionales del mundo se pronunciaron sobre el nuevo éxito de las fuerzas chavistas.

Desde La Habana, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, destacó la valentía del pueblo venezolano mediante una misiva, que fue divulgada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

«Con orgullo revolucionario te envío, en nombre del Partido Comunista de Cuba y el mío propio, las más calurosas felicitaciones por tu trascendental victoria electoral», destaca Raúl en su carta.

Mientras el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recalcó la continuidad de la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez, al tiempo que rei­teró la solidaridad de la Isla con Venezuela.

«El pueblo bolivariano y chavista ha demostrado una vez más su determinación de defender el legado de Chávez, que tan dignamente representas», sentenció el mandatario cubano.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el resultado de las presidenciales en Vene­zuela como triunfo sobre el ­intervencionismo de Estados Unidos.

«El pueblo venezolano ­so­berano ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según RT, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó a su par venezolano buena salud y éxito para resolver los problemas socioeconómicos que enfrenta su nación, así como para promover el diálogo nacional en interés de todo el pueblo del país bolivariano.

Otros países como Nicaragua, El Salvador, Irán y Mozambique también enviaron felicitaciones al Presidente reelecto.

infografia triunfo maduro