Angela Merkel y Xi JinpingHoy, en Beijing, el mandatario chino, Xi Jinping, recibió a la canciller federal alemana, Angela Merkel, en un encuentro donde abogó por el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones, a pesar de las diferencias ideológicas.

Los dos dignatarios hablaron sobre cuestiones de la agenda bilateral, regional y global, incluido la pertinencia de salvaguardar el acuerdo nuclear iraní tras la salida de Estados Unidos con la consecuente imposición de sanciones unilaterales sobre Teherán.

Xi aprovechó la ocasión para abogar por vínculos más estrechos entre las dos potencias y la promoción conjunta de un nuevo modelo de nexos internacionales donde prime la cooperación con beneficios compartidos y respeto a las ideologías de cada nación.

También pidió más intercambio pueblo a pueblo, un aumento en las inversiones y en las operaciones mercantiles entre China y Alemania.

Merkel comenzó este jueves su primera visita oficial al gigante asiático luego de su reelección en abril pasado y tras llegar a Beijing conversó con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Cerrará su estancia con un recorrido mañana por la sureña ciudad de Shenzhen, un importante centro tecnológico de este país

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS