Imprimir

pentagono camposEl Pentágono se prepara para construir campamentos temporales en dos bases militares para albergar inmigrantes, dijo el domingo el secretario de Defensa, James Mattis.

El jefe del Pentágono indicó que en estos momentos se están concluyendo los detalles "sobre la capacidad exacta que se necesita en las dos bases, y qué otros tipos de instalaciones es necesario construir".


Mattis enfatizó que simplemente está brindando apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que es el responsable de las cuestiones relacionadas con la inmigración. "Consideramos que brindar refugio a personas sin refugio es una función de logística bastante apropiada", afirmó. El alto cargo militar dijo que el Ejército estadounidense había proporcionado durante décadas refugio a inmigrantes, entre ellos a refugiados vietnamitas después de la guerra de Vietnam. El secretario de Defensa no proporcionó más detalles ni reveló los nombres de las bases que serán acondicionadas.


Esta semana se informó de que representantes de la Administración de Trump solicitaron al Pentágono que comenzara a planear la acogida de más de 20.000 niños migrantes separados de sus padres en varias instalaciones militares en EE.UU.


El pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva destinada a poner fin a la polémica separación de familias de migrantes en la frontera, provocada por la política de 'tolerancia cero' de su Administración.