1 reino unidoEl presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, informó este martes sobre la promulgación y el asentimiento de la ley que establece los lineamientos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Debo notificar a la Cámara, en conformidad con el Acta de Consentimiento Real de 1967, que Su Majestad ha manifestado su asentimiento", expresó Bercow.

Tras tres meses de conversaciones, debates y mesas de diálogo fue emitida la ley del Brexit, avalada y firmada por la Reina Isabel II.

El documento de ley fue presentado por la ministro Theresa May en el mes de julio de este año y adoptado por el parlamento británico hace una semana.  

La aceptación formal de esta ley por parte de la Reina es la última etapa del procedimiento legislativo en Reino Unido, conocido como Asentimiento Real.

Dentro de los estatutos de la ley de salida está estipulada la fecha de salida para el 29 de marzo de 2019, y exige la garantía de normal funcionamiento del Reino Unido una vez que se haga efectivo el abandono de la UE.

Liam Fox, ministro de Comercio Internacional, considera que la promulgación de ley formaliza irrevocablemente la puesta en marcha del Brexit.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar