Imprimir

pequin eeuuEl presidente chino, Xi Jinping, está dispuesto a presentar batalla en la guerra comercial con EE.UU. Al menos, así se desprende de las palabras que el mandatario pronunció en una reciente reunión privada con ejecutivos de empresas multinacionales.

El acto se celebró el pasado jueves, cuando el mandatario chino se reunió con 20 directores ejecutivos de empresas multinacionales con sedes en EE.UU. y Europa, informa The Wall Street Journal.

Según fuentes privadas del diario, el mandatario afirmó que en la cultura china es tradicional "devolver el golpe". 

"En Occidente existe la noción de que si alguien te golpea en la mejilla izquierda, le pones la otra mejilla", afirmó el líder chino.

"En nuestra cultura, devolvemos el golpe", enfatizó Xi. El periódico destaca que la postura del mandatario hace que una "lucha con moretones sea más que probable".

El pasado 15 de junio Donald Trump aprobó la imposición de aranceles del 25 % contra productos tecnológicos procedentes de China por valor de 50.000 millones de dólares.

Además de estas tarifas, a las que China ya respondió adoptando un arancel del 25% sobre 659 productos estadounidenses, Trump amenazó con imponer nuevos gravámenes contra importaciones desde el país asiático por valor de 200.000 millones de dólares.

El pasado jueves Pekín anunció que está completamente preparada para responder con instrumentos "cuantitativos" y "cualitativos" si Washington aprueba nuevas tarifas.