Imprimir

dimite minisytro interior aleman

El ministro del Interior alemán Horst Seehofer anunció este domingo su dimisión en el cargo y también como presidente de la Unión Socialcristiana (CSU, por su sigla en alemán), por sus diferencias con la canciller Ángela Merkel en cuestión migratoria.

El anuncio ocurrió tras una reunión de varias horas en la sede del partido y tras un endurecimiento de las posiciones sostenidas por Merkel y sus socios bávaros en materia de migración.

El funcionario alemán sostuvo que los resultados logrados por Merkel en la cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas esta semana para reorganizar la política migratoria europea "no son equivalentes" a la cantidad de controles y rechazos de migrantes en la frontera alemana.

Las diferencias de criterio sobre este tema entre ambos partidos, los socialcristianos de la CSU bávaro y los democristianos del CDU de Merkel, ponen en cuestión el liderazgo de la canciller en Alemania, ya que son uno de sus principales apoyos de Gobierno.

No obstante, todavía está pendiente de conocerse la postura definitiva que va a adoptar la CSU en este asunto: si se alineará con el partido de Merkel o si cumplirá su amenaza de cerrar las fronteras.

De decantarse la CSU por la confrontación directa con la canciller, la coalición de Gobierno podría romperse y Merkel quedaría en minoría.

Fuente: Cubasí