Aborto Legal 91Algunas mujeres argentinas luchan por la legalización del aborto. Foto: Archivo.

El proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina comenzará este martes 3 de julio a debatirse en comisiones para su debate definitivo en la cámara Alta, previsto para el 8 de agosto.

Calificado ya como un paso histórico tras la media sanción en la cámara de Diputados, el tema sigue generando opiniones a favor y en contra mientras miles de mujeres dan la pelea en la calle para que se acabe de aprobar de una vez una ley que piden a grito y busca impedir que muchas de ellas mueran por someterse a este método de manera clandestina.

De acuerdo con el portal El Parlamentario, el plenario de Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales realizará su primer encuentro a partir de las 17:00 hora local de este martes para definir el esquema de trabajo. Mientras, legisladores en contra de la ley, pero a favor de la despenalización, buscan alternativas.

Varias voces al interior del Senado mantienen una postura reacia, entre ellas la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, quien ha declarado abiertamente que está contra la legalización del aborto.

Según lo previsto, en el debate en comisiones también se analizará modificar el artículo 88 del Código Penal “respecto de los atenuantes para los casos de aborto”.

Hasta hoy hay 27 legisladores que votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía 16 congresistas permanecen indecisos o prefieren no revelar aún su postura.

El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) logró una histórica aprobación de 129 votos a favor y 125 en contra en la Cámara de Diputados.

Aproximadamente en esta tierra austral se someten a este método anualmente unas 500 mil mujeres y mueren más de 500.

 Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS